El arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, ha anunciado la puesta en marcha de una Comisión para la revisión del ‘Misal Proprio’ de la diócesis que estará coordinada por el delegado episcopal para la Liturgia y la Espiritualidad, José Manuel Puente Mateo. Lo ha hecho junto una serie de nombramientos de la Archidiócesis en diferentes parroquias o servicios pastorales como el hospital de Zafra.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Nuevos textos
Esta comisión que tendrá que encargar de la revisión de las oraciones y selección de lecturas propias de los santos y celebraciones propias de la iglesia pacense –como por ejemplo la fiesta de la mártir santa Eulalia– contará también con la presencia del delegado episcopal para la Causa de los Santos, Francisco Copete Gil, y el deán de la Santa Iglesia Catedral San Juan Bautista, Pedro Fernández Amo, según recoge Europa Press. Por ejemplo, recientemente en la diócesis se han aprobado las apriciones de Nuestra Señora de los Dolores en el Santuario de Chandavila.
El arzobispo también ha enviado una carta a los sacerdotes en la que afirma que es “consciente” de que cada cambio implica un esfuerzo y una adaptación. “Vuestra respuesta, marcada por el espíritu de servicio a la Iglesia, es un testimonio vivo de vuestro compromiso sacerdotal. Sé que no siempre es fácil dejar lo conocido y abrazar nuevos desafíos. Sin embargo, en cada uno de vosotros he encontrado una profunda disposición a acoger lo que la Iglesia os pide”, destacó, “confiando en que el Señor nos precede y nos acompaña en cada paso”. “Este espíritu de entrega es un don que enriquece a toda nuestra comunidad diocesana”, concluyó.