León XIV a los obispos de Madagascar: “No aparten su mirada de los pobres”

Los prelados del país africano han peregrinado a Roma con motivo del Año Jubilar

León XIV a los obispos de Madagascar: “No aparten su mirada de los pobres”

“No aparten su mirada de los pobres”. Esta ha sido la petición que ha hecho el papa León XIV a los obispos de Madagascar, que han llegado a Roma en peregrinación jubilar y a quienes ha recibido este lunes. “Ellos están en el centro del Evangelio y son los destinatarios privilegiados del anuncio de la Buena Nueva”, ha recordado el Pontífice.



“Sepan reconocer en ellos el rostro de Cristo y que vuestra acción pastoral esté siempre animada por una preocupación concreta por los más pequeños”, ha continuado. “Que vuestro ministerio en este Jubileo, más allá de las pruebas, les ayude a encender los horizontes siempre nuevos de la esperanza ofrecida por Cristo”.

León XIV ha subrayado que los obispos, con esta peregrinación jubilar, “se han convertido en peregrinos de esperanza para su pueblo, para las familias, para los ancianos, los niños, los jóvenes para que las Iglesias de Madagascar por medio de ustedes, reciban la gracia de caminar en la esperanza que es Jesucristo”.

Y es que, para el Papa, la decisión del episcopado de ir todos juntos a Roma para el Jubileo “es un hermoso signo de unidad, ya acordado con nuestro amado papa Francisco, a quien sentimos espiritualmente presente en este momento”.

Cuidado de la Casa común

Asimismo, Prevost no ha querido finalizar su encuentro sin hacer una recomendación: “Siguiendo al papa Francisco”, ha dicho, “los invito a cuidar nuestra Casa común, a preservar la belleza de la Gran Isla, cuya belleza y fragilidad les ha sido confiada”.

“El cuidado de nuestra casa es parte integrante de su misión profética”, ha aseverado el pontífice. “Cuiden la creación que gime y enseñen a sus fieles el arte de protegerla con justicia y paz”.

Noticias relacionadas