Una fundación asume temporalmente los proyectos de Cáritas Luxemburgo tras la crisis por el desvío de fondos

La archidiócesis del Gran Ducado busca mantener las ayudas en este impass

Cáritas Luxemburgo

Poco a poco  Cáritas Luxemburgo va superando la crisis abierta por el descubrimiento de que uno de sus empleados llegó a desviar presuntamente unos 61 millones de euros. Un fraude que ha derrocado la credibilidad de la institución y causó la ruptura de los acuerdos con el Gobierno y la despedida de la mayoría de los empleados.



Una fundación católica

Para garantizar las ayudas humanitarias, la Fondation Partage Luxembourg se hará cargo temporalmente de parte de los proyectos para preservar parte de la experiencia de Cáritas Luxemburgo, según comunicó la archidiócesis de Luxemburgo este martes, 3 de junio. Esta institución católica está reconocida por el Estado y autorizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y existe desde hace más de 50 años.

Esta entidad, señalan, se compromete a apoyar a las personas desfavorecidas de África, América Latina y Asia, y defiende la dignidad humana, la solidaridad y la paz. El proceso de asunción de proyectos comenzó el pasado mes de marzo y ha contratado a algunos empleados y voluntarios de los equipos de Cáritas. Por ejemplo, se ha asumido un proyecto humanitario de ayuda de emergencia en Ucrania para el curso que viene, según katholisch.de.

El papa Francisco sale a tomarse un café por las calles de Luxemburgo

El papa Francisco sale a tomarse un café por las calles de Luxemburgo.

Noticias relacionadas