Poco a poco Cáritas Luxemburgo va superando la crisis abierta por el descubrimiento de que uno de sus empleados llegó a desviar presuntamente unos 61 millones de euros. Un fraude que ha derrocado la credibilidad de la institución y causó la ruptura de los acuerdos con el Gobierno y la despedida de la mayoría de los empleados.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Una fundación católica
Para garantizar las ayudas humanitarias, la Fondation Partage Luxembourg se hará cargo temporalmente de parte de los proyectos para preservar parte de la experiencia de Cáritas Luxemburgo, según comunicó la archidiócesis de Luxemburgo este martes, 3 de junio. Esta institución católica está reconocida por el Estado y autorizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y existe desde hace más de 50 años.
Esta entidad, señalan, se compromete a apoyar a las personas desfavorecidas de África, América Latina y Asia, y defiende la dignidad humana, la solidaridad y la paz. El proceso de asunción de proyectos comenzó el pasado mes de marzo y ha contratado a algunos empleados y voluntarios de los equipos de Cáritas. Por ejemplo, se ha asumido un proyecto humanitario de ayuda de emergencia en Ucrania para el curso que viene, según katholisch.de.