‘Con alas y raíces’ es la consigna del Encuentro Nacional cuyos protagonistas serán ellos mismos
La Comisión Episcopal de Educación Católica de la Conferencia Episcopal Argentina, junto al Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de Argentina (Faera), vienen trabajando en la promoción del Pacto Educativo Nacional, animado por el papa Francisco quien pidió crear una alianza educativa para la reconstrucción de una sociedad más fraterna y humana.
Para responder a esta convocatoria, los tres organismos abordaron este llamado a través del diálogo abierto y de la escucha profunda con los referentes de la educación, poniendo en el centro de interés los desafíos que plantea la educación de este tiempo. Ahora desean escuchar a los jóvenes.
El Pontífice les comentaba a los mismos jóvenes que el futuro era de ellos, pero los quería con dos cualidades: “jóvenes con alas y jóvenes con raíces. Jóvenes con alas para volar, para soñar, para crear, y con raíces para recibir de los mayores la sabiduría que dan”.
El área que atiende a la educación católica en la Argentina quiere asumir estos desafíos: escuchar la voz de las nuevas generaciones, acompañar la vida de los estudiantes para animarlos a volar, soñar, crea y vincularse con la historia y la sabiduría de los otros. Convocaron, entonces, para el Encuentro Nacional de Estudiantes de nivel secundario, con un perfil sinodal, y transitando el año jubilar de la esperanza,
Este camino se realizará en tres etapas:
Finalmente, los organizadores pusieron este camino bajo la mirada atenta de María, Madre y Educadora, con la confianza de que los educadores de los colegios estén disponibles y acompañando a los jóvenes durante todo este enriquecedor tiempo.