Se formó un equipo interdiocesano para conversar sobre la realidad, las expectativas y los desafíos de los santafesinos
La provincia de Santa Fe se encuentra en un momento histórico porque se viene desarrollando desde el mes pasado el proceso de reforma constitucional que permitirá definir la vida de los ciudadanos y su futuro.
Con este marco, se conformó un equipo interdiocesano, integrado por miembros de la pastoral social de las arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz y Rosario y las diócesis de Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto. “Este proceso de reforma nos interpela a todos y no queda reducido a una cuestión de legisladores y juristas, sino que es una oportunidad de conversación para toda la ciudadanía”, señalaron en la convocatoria.
Para cumplir con este objetivo de participación convocaron a las comunidades y movimientos eclesiales, a las organizaciones y a los espacios de educación para abordar este esfuerzo de discernimiento y compromiso, a través del análisis, la reflexión y los aportes. Enviaron un link para completar el formulario con preguntas con la intencionalidad de conocer las inquietudes y propuestas “sobre temas fundamentales para la provincia”.
En forma conjunta con profesionales y expertos, se está trabajando sobre tres ejes:
Aseguraron que cada respuesta será considerada con atención a fin de promover “una participación abierta, respetuosa y continua con quienes deseen caminar juntos este proceso”.
En este año jubilar, esperan encontrarse en un diálogo abierto entre todos los que participen con la certeza de que “cada gesto, palabra y reflexión pueden ser semilla de transformación para nuestra querida provincia”.