La Red Mundial de Oración pide al Señor la misión del nuevo Pontífice y encomienda a Dios los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia
Tras la despedida al papa Francisco, la Red Mundial de Oración ha publicado el vídeo del mes de mayo en el se mantienen las intenciones de oración para 2025. En esta ocasión, Francisco “había invitado a rezar en mayo por las condiciones de trabajo”, señalan. Pero se ha cambiado de formato, inspirándose en las palabras de los últimos tres papas: Francisco, Benedicto XVI y san Juan Pablo II.
Además, a esto se une la oración por el nuevo pontífice. La Red, señalan en la presentación del vídeo, “confía al Señor la misión del nuevo papa y continúa en su tarea apostólica encomendando a Dios los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia”.
En el mes que empieza con la celebración de san José Obrero recuerdan que para Francisco, “el trabajo confiere una unción de dignidad: Lo que da dignidad no es llevar el pan a casa. Lo que da dignidad es ganar el pan”. Por su parte, Benedicto XVI, subrayó que “el trabajo reviste una importancia primaria para la realización del hombre y el desarrollo de la sociedad, y por eso es preciso que se organice y desarrolle siempre en el pleno respeto de la dignidad humana y al servicio del bien común”. Y san Juan Pablo II invitó en el Jubileo del 2000 “a afrontar los desequilibrios económicos y sociales existentes en el mundo laboral, restableciendo la justa jerarquía de los valores y, en primer lugar, la dignidad del hombre y de la mujer que trabajan, su libertad, su responsabilidad y su participación”.