La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España y la Federación de Comunidades Judías de España han mostrado sus condolencias por el fallecimiento, hoy, del Papa
El papa Francisco ha muerto hoy en el Vaticano y representantes de las diferentes confesiones religiosas van haciendo públicas sus condolencias. Así, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) se ha unido al dolor de la Iglesia Católica en España pide “consuelo y esperanza en este tiempo de duelo”. También la Federación de Comunidades Judías de España ha mostrado su pésame en un comunicado.
Desde FEREDE han alabado de Francisco su “apertura al diálogo, su compromiso con la justicia social y su constante llamado a la fraternidad entre los pueblos y las diferentes confesiones religiosas”, en declaraciones hechas a Europa Press. También destacaron que este Papa “dio pasos significativos en favor del diálogo interreligioso, y de modo particular en la relación de la Iglesia Católica con las iglesias evangélicas”.
“Su cercanía y disposición para el encuentro marcaron un tiempo de mayor comprensión mutua, respeto y cooperación en diversos espacios de testimonio cristiano”, añaden. Además, los protestantes han enviado una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, para trasladarle “nuestras más sinceras condolencias y nuestra oración para que el Señor fortalezca a todos los fieles católicos en este momento de pérdida”.
Por su parte, los judíos españoles lamentan “profundamente el fallecimiento del papa Francisco, justo después de concluir la Semana Santa y celebrar la alegría del domingo de Resurrección, una de las principales fechas del calendario católico”. “Enviamos nuestro más sentido pésame a los hermanos católicos que hoy han perdido a su máximo guía espiritual”, añaden en su comunicado.
Para los hebreros, “la noticia nos ha causado una gran sorpresa, pues vimos al Santo Padre cumpliendo con su agenda estos últimos días y en concreto, ayer domingo, condenando el antisemitismo. Sentimos la pérdida de un Papa que en innumerables ocasiones mostró su humildad, cercanía y calidez”. Así, “deseamos su descanso eterno en la morada del Señor y que brille sobre él la luz perpetua·, concluye su comunicado.