Tal como han adelantado algunos medios y ha podido confirmar Vida Nueva este jueves, el que fuera prior del Valle de los Caídos hasta el pasado 21 de marzo, el benedictino Santiago Cantera, ha abandonado la abadía de la Santa Cruz. Su destino: un monasterio, por el momento, desconocido.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
De esta manera, la abadía pone fin de forma definitiva, a la era del prior que se opuso a la exhumación de Francisco Franco tras rematar su mandato, después de tres trienios improrrogables. Cantera ha sido sustituido por Alfredo Maroto, otro religioso de la abadía que ha llegado a ser maestro de novicios y responsable de la pastoral vocacional de la casa.
Proceso de discernimiento
Tal como recogía el diario La Razón a finales de marzo, este relevo que hoy parece haber concluido de forma definitiva se produce “después de un proceso de discernimiento iniciado por la comunidad benedictina el pasado mes de noviembre, con el acompañamiento y supervisión del abad de Saint-Pierre de Solesmes, Dom Geoffroy Kemlin, el religioso francés del que depende en última instancia para decisiones de alto calibre el cenobio madrileño”.