El papa Francisco continúa su convalecencia en su residencia en el Vaticano, Casa Santa Marta, después de su infección respiratoria que le obligó a estar hospitalizado 38 días. Ya recibe visitas y este lunes mantuvo una reunión con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La situación del papa, de 88 años, es estable y continúan las leves mejoras tanto en la respiración como en la voz “cómo se pudo ver este domingo”, informó este martes la oficina de prensa del Vaticano.
Ha empezado poco a poco a tener algunos encuentros y recibió la visita este lunes de Parolin, quien ya le había visitado durante su hospitalización en dos ocasiones, informó Efe.
El Pontífice reapareció este domingo por sorpresa tras la misa del Jubileo de los enfermos ante los fieles de la Plaza de San Pedro. Iba sentado sobre una silla de ruedas y portaba cánulas nasales para recibir oxígeno.
Fisioterapia respiratoria
A pesar de su aparición este domingo, la oficina de prensa del Vaticano afirmó no existe previsión de su participación en los próximos ritos de Semana Santa.
Mientras tanto, las jornadas del Papa continúan con la fisioterapia respiratoria y motora y el tratamiento farmacológico, así como sigue trabajando y esta en contacto con los dicasterios de los que recibe la documentación, así como ha continuado con sus llamadas a la parroquia católica en Gaza.