Francisco cumple 12 años como sucesor de Pedro. Desde aquel 13 de marzo de 2013, cuando en el balcón de la Basílica de san Pedro, acuñaba aquella memorable frase: “Mis hermanos cardenales han buscado un obispo en el fin del mundo”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Por eso, el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) celebra a su primer Papa latinoamericano y expresaron su afecto, en una carta, al compañero y hermano, cuyo testimonio “llena de luz a toda la Iglesia”.
Agradecieron su “fecundo servicio y ministerio” y hacen votos por su pronta recuperación. Han destacado que en este duro momento que está atravesando siempre se ha mantenido unido “al Pueblo de Dios en la oración y entrega en el servicio pastoral”.
Unidos en oración
Los obispos del CELAM siguen orando por su salud para que “pronto pueda sentirse completamente recuperado y con la fuerza del Espíritu para seguir guiándonos como pastor universal”.
En este aniversario han recordado de manera particular “las numerosas veces que visitó su tierra latinoamericana y tenemos muy presente los desafíos que nos ha animado a trabajar para responder a la misión de ser una Iglesia sinodal en salida a las periferias”.
Entre los cuales están: el proceso de apropiación de la primera Asamblea Eclesial (2021) y la implementación del Sínodo sobre la sinodalidad en articulación con los episcopados de la región.
Por ello, “le pedimos que siga orando por los obispos de América Latina y el Caribe y por todo el CELAM, que en 2025 cumplirá 70 años de servicio”.
