El arzobispo de Mérida-Badajoz envía un mensaje de condolencia a la familia de la víctima, que falleció a manos de tres menores de un piso tutelado
BADAJOZ, 10/03/2025.-Exteriores del piso tutelado de Badajoz , ubicado en la calle Castillo de Benquerencia, donde una educadora de 35 años de un piso tutelado de Badajoz ha fallecido como consecuencia de una agresión mortal por parte de tres menores ya detenidos, este lunes en Badajoz. De la investigación de la muerte de esta educadora se ha hecho cargo el grupo primero de la brigada provincial de la Policía Judicial de Badajoz. EFE/José Luis Real.
“Aún perdonando a los que acabaron con la vida de Belén, como nos enseña Jesús en el Evangelio, no dudamos ni un solo momento en condenar el crimen perpetrado. Nos faltan palabras para condenar ese crimen horrendo e inhumano, así como toda clase de violencia”. Con estas palabras, el arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, ha querido alzar la voz después de que ayer fuera asesinada en Castuera una educadora social a manos de los menores a los que acompañaba en un piso tutelado.
En un mensaje dirigido al párroco de Castuera, Juan Moreno, muestra su pesar por lo ocurrido a los padres, al hermano y a los vecinos de Belén Cortés. “En estos momentos, sentid, querida familia de Belén y toda la feligresía de Castuera, la cercanía de la Iglesia y de mi persona”, apunta el prelado franciscano.
“Comprendo que estéis destrozados por la pérdida de Belén de una forma tan dramática como inesperada y absurda”, lamenta el pastor. En el texto que firma, subraya que “nuestro dolor se hace todavía más fuerte al saber que Belén era una mujer buena y que desde su trabajo, como Educadora social, ayudaba desinteresadamente a todos los que acudían a ella”.
Además de rezar por su eterno descanso, el arzobispo desea en su escrito que “episodios como éste no se repitan nunca más”. “Para ello, asumamos todos el compromiso de trabajar por la paz y la concordia y pidamos esa paz y esa concordia a Jesús, del que procede todo bien”, remata en el mensaje Rodríguez Carballo.