El papa Francisco mejora. Así lo avalan tanto los resultados de las pruebas que se le están realizando como la opinión de los propios médicos, que este lunes han levantado el pronóstico reservado.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Las condiciones clínicas del Santo Padre continúan estables”, explica el último parte médico hecho público por el Vaticano. “Las mejorías registradas en los días anteriores se han consolidado aún más, como lo confirman tanto los análisis de sangre como la objetividad clínica y la buena respuesta al tratamiento farmacológico”, continúa el comunicado.
“Por estos motivos, los médicos han decidido hoy levantar el pronóstico”, señala, matizando que, sin embargo, no recibirá el alta en los próximos días: “Dada la complejidad del cuadro clínico y el importante cuadro infeccioso presentado al ingreso, será necesario continuar la terapia médica farmacológica en el ámbito hospitalario durante días adicionales”.
Descanso y Ejercicios Espirituales con la Curia
Mientras mejora, el Papa continúa, en la medida de lo posible, con su agenda. “Esta mañana el Santo Padre ha podido seguir los Ejercicios Espirituales en el Aula Pablo VI, luego ha recibido la Eucaristía y se ha dirigido a la capilla del apartamento privado para un momento de oración”, explica el comunicado de la Santa Sede.
Asimismo, por la tarde “se unió nuevamente a los Ejercicios Espirituales de la Curia, siguiéndolos vía videoconferencia”. “Durante el día alternaba la oración con el descanso”, concluye.