Noticias religiosas de última hora


Cáritas Venezuela apuesta por la “salud mental” en el tiempo de Cuaresma

La plataforma eclesial señala que las secuelas de la crisis política actual, la migración masiva y los aristas del Covid-19 afectan a la población

Equipo Cáritas Venezuela

Arrancó la Cuaresma y Cáritas Venezuela ha apostado por la salud mental en la edición 45 de su campaña compartir 2025.



Adoptaron el lema “Juntos Sembramos Esperanza y Cosechamos Salud Mental” sobre todo para sensibilizar a la sociedad venezolana sobre este flagelo, producto de la crisis política actual, la migración masiva y las secuelas del covid19.

En su boletín epidemiológico “Aristas de la COVID” evidenciaron la correlación entre salud mental y física, por lo que invitan a todos los venezolanos a expresar abiertamente sus necesidades en “ese ámbito”.

José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo y presidente de Cáritas, aseguró que “reconocemos la importancia de abordar la salud mental desde una perspectiva integral”, por ello, “queremos crear espacios de diálogo y apoyo, donde las personas se sientan seguras para compartir sus experiencias y buscar ayuda”.

Solidaridad en marcha

Equipo nacional Cáritas Venezuela

Equipo nacional Cáritas Venezuela. Foto: Cáritas Venezuela

La solidaridad será otros de los motores de Cáritas en la Cuaresma, por lo que han previsto editar un folleto de acompañamiento parroquial para trabajarlo en las comunidades y fortalecer lazos.

Además han preparado materiales como una cartilla de animación pastoral para reflexionar sobre la salud mental a la luz de la fe; un viacrucis para meditar sobre el sufrimiento y la esperanza. Todos estos materiales podrá descargarlos en la web de Cáritas, allí podrán hacer donativos también.

Azuaje ha invitado a todos los venezolanos “a unirse a esta campaña, a compartir sus experiencias, a escuchar a quienes sufren y a construir juntos una sociedad más solidaria y esperanzadora”.

Podrán sumarse de forma telemática usando la página de Cáritas como sus redes sociales. Presencialmente deben ubicar la Cáritas parroquial más cercana a su comunidad.

Noticias relacionadas