Una persona se lucra en redes sociales con la salud de un obispo emérito mexicano hospitalizado

La Diócesis de Iztapalapa aclara que no está pidiendo dinero para los cuidados médicos del obispo Jesús Antonio Lerma, por lo que llama a los feligreses a no dejarse engañar

Obispo Jesús Antonio Lerma Nolasco

La Diócesis de Iztapalapa -dirigida por el obispo Jorge Cuapio– dio a conocer que una persona está pidiendo dinero a través de las redes sociales supuestamente para contribuir con los cuidados médicos del obispo emérito Jesús Antonio Lerma Nolasco, de 79 años de edad, quien se encuentra hospitalizado desde el 2 de marzo.



De acuerdo con información de esa Iglesia particular, el obispo ingresó al Sanatorio La Loma en la ciudad de Tepic, estado de Nayarit, por un malestar estomacal pero su salud se ha ido deteriorando y se encuentra en observación.

Luego de la hospitalización, la Diócesis de Iztapalapa pidió tanto a sacerdotes como a los fieles unirse en oración por la pronta recuperación y salud del obispo emérito.

Monseñor Jorge Cuapio

Jorge Cuapio, obispo de Iztapalapa. Foto: Diócesis de Iztapalapa

No hay campaña de recaudación de fondos promovida por la diócesis

Sin embargo, en el último anuncio se informó que el obispo está cada vez más grave y delicado, aunado a ello -señaló la diócesis- “hemos detectado que una persona ha utilizado sus cuentas en redes sociales para difundir un mensaje con información errónea y solicitar ayuda económica en su nombre”.

Por lo anterior aclararon que “ni monseñor Lerma ni la Diócesis de Iztapalapa han realizado o autorizado dicha petición, ya que él se encuentra imposibilitado para hacerlo”.

Aseguraron que el obispo está recibiendo la atención médica necesaria a través del servicio de la Obra de Clérigos en Ayuda Solidaria (OCEAS), “el cual garantiza el cumplimiento de todos los protocolos de cuidado para su bienestar”.

En ese sentido, se deslindaron de cualquier solicitud de apoyo económico realizada en su nombre en redes sociales u otros medios; “la Diócesis de Iztapalapa no ha promovido ni está promoviendo ninguna campaña de recaudación de fondos. En caso de que alguna persona haya decidido contribuir, le pedimos que tenga en cuenta que dicha acción no está vinculada con nuestra Diócesis ni con ninguna solicitud oficial, y que no administramos ni recibimos dichos recursos”.

Noticias relacionadas