Esta audiencia ha sido la última prevista en la agenda del Papa de hoy antes de su ingreso en el hospital por una bronquitis. En el marco del Año Jubilar, un período de gracia y renovación espiritual, la Fundación Gaudium et Spes ha sido recibida con alegría y reconocimiento por su labor en favor de los más necesitados. En su discurso, el Santo Padre destacó la importancia de la misión de la Fundación, inspirada en la constitución conciliar que le da nombre y que guía su actuar en consonancia con el espíritu de fraternidad y sinodalidad de la Iglesia.
- PODCAST: El voto católico en las elecciones
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En su saludo, el Papa subrayó la necesidad de unidad en Cristo, formando una gran familia donde todos compartimos la misma dignidad. En este sentido, la Fundación y sus obras encarnan los valores del Evangelio, promoviendo la solidaridad y el acompañamiento a los más vulnerables.
La solidaridad es expresión del amor de Dios
El Santo Padre enfatizó que la solidaridad es una manifestación concreta del amor divino. La misión de la Fundación Gaudium et Spes cobra especial relevancia en este sentido, ya que sus obras permiten que muchas personas que sufren y se encuentran desanimadas sientan el consuelo y la cercanía de Dios. La labor caritativa y pastoral de la Fundación no solo ayuda a mitigar el sufrimiento, sino que también representa un signo tangible de la esperanza cristiana.
Renovar la esperanza
“Permanecer en Cristo nos hace familia, hermanos, con la misma dignidad. Y el alimento de esta familia, que se reúne para comer juntos el domingo en la Misa, es la Eucaristía. Formamos un solo cuerpo porque comemos el mismo pan”, ha expresado el Papa. La Iglesia, a través del Espíritu Santo, nos invita a vivir esta fraternidad sin distinciones, recordando que todos formamos parte del mismo Cuerpo de Cristo. “Esta unión se manifiesta especialmente en la Eucaristía, el alimento espiritual que fortalece la comunión con Dios y con nuestros hermanos”, aseveró.
En este Año Jubilar, se nos invita a ser “peregrinos de la esperanza”, llevando el mensaje de amor y fraternidad a quienes más lo necesitan. La labor de la Fundación Gaudium et Spes, tal y como ha expresado Francisco, “es un testimonio vivo de esta llamada, pues a través de sus acciones, hace presente el Evangelio en la vida de muchas personas”.