Francisco dedica el primer ángelus del año al corazón de las madres que sufren

El Pontífice reza la oración mariana y felicita el nuevo período que empieza con la Jornada Mundial de la Paz

Francisco dedica el primer ángelus del año al corazón de las madres que sufren

Concluida la celebración de la eucaristía de la solemnidad de santa María, Madre de Dios, el papa Francisco ha presidido la oración mariana del ángelus de este 1 de enero. Además, el primer día del años se celebra la 58ª Jornada Mundial de la paz con el lema “Perdona nuestras ofensas, concédenos tu paz”. Precisamente recordó que san Pablo VI impulsó esta jornada que este año con motivo del jubileo invita a la remisión de los propios pecados y, en el plano social, con la condonación de las deudas –para lo que pidió un ejemplar gesto en los países de tradición cristiana frente a los países más pobres–. También alabó todas las iniciativas para promover la paz y la reconciliación en regiones como Ucrania, Gaza, israel, Kivu, Siria… El Papa ha felicitado el nuevo año a todos los presentes y a quienes han seguido su oración, agradeciendo en particular a las felicitaciones de los dirigentes italianos.



Un Niño que salva

Comentando el evangelio del día con la adoración de los pastores y la imposición del nombre (Lc 2,16-21), Francisco recordó que Jesús, “este nombre hebreo significa ‘Dios salva’, y eso es precisamente lo que hará. En efecto, el Señor vino al mundo para darnos su propia vida. Pensemos en esto: todos los hombres somos niños, pero ninguno de nosotros eligió nacer. Dios, en cambio, eligió nacer por nosotros: Jesús es la revelación de su amor eterno e infinito, que trae la paz al mundo”, añadió. Y, prosiguió, “al Mesías recién nacido, que manifiesta la misericordia del Padre, corresponde el corazón de María, la Virgen Madre. Este corazón es el oído que escuchó el anuncio del arcángel Gabriel; este corazón es la mano de esposa entregada a José; este corazón es el abrazo que envolvió a Isabel en su vejez. En el corazón de María late la esperanza de redención para toda criatura”.

Para el Papa, “las madres siempre llevan a sus hijos en el corazón. Hoy, en este primer día del año, dedicado a la paz, pensemos en todas las madres que alegran su corazón, y en todas las madres cuyo corazón está lleno de dolor, porque sus hijos han sido arrebatados por la violencia, por el orgullo, por el odio. ¡Qué hermosa es la paz, que alegra la vida de los pueblos! ¡Qué inhumana es la guerra, que rompe el corazón de las madres!”, clamó invitando a preguntarse por la contemplación y el don de la paz, el perdón y la reconciliación.

Plaza De San Pedro Angelus

Noticias relacionadas