“Perdona nuestras ofensas, concédenos tu paz”. Este es el lema elegido por el papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2025 que se celebrará como es habitual desde que la instaurara Pablo VI el próximo 1 de enero. El Dicasterio para el Servicio Humano Integral ha dado a conocer este mensaje con un comunicado explicativo.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- El Podcast de Vida Nueva: Latinos como motor eclesial y menores migrantes
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En línea con el jubileo
El mensaje para esta jornada que hace la edición número 58 “manifiesta una consonancia natural con el sentido bíblico y eclesial del año jubilar y se inspira en particular en las Cartas Encíclicas ‘Laudato Si’’ y ‘Fratelli tutti’, especialmente en torno a los conceptos de Esperanza y Perdón, corazón del Jubileo”. Es, añaden, “una llamada a la conversión orientada no a condenar, sino a reconciliar y reconciliarse”.
“Partiendo de la constatación de la realidad de los conflictos y pecados sociales que afligen hoy a la humanidad, de la esperanza inherente a la tradición jubilar de la remoción de los pecados y la cancelación de las deudas y de la reflexión de los Padres de la Iglesia, pueden surgir orientaciones concretas que conduzcan a un cambio muy necesario en los ámbitos espiritual, moral, social, económico, ecológico y cultural”, proponen desde el Dicasterio. Para los organizadores, “sólo a partir de una verdadera conversión, personal, comunitaria e internacional, podrá florecer una verdadera paz que no se manifieste sólo en la conclusión de los conflictos, sino en una nueva realidad en la que se curen las heridas y se reconozca la dignidad de cada persona”.