Argentina: Seminario de especialización para el Ministerio Laical del Catequista

El ISCA acompaña este proceso de reflexión y conversión pastoral que abre una nueva etapa en la catequesis del país

En continuidad con la tarea de formación de formadores, el Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA) lanza un nuevo seminario para profundizar sobre la institución del Ministerio Laical del Catequista (MLC) en las diócesis del país.



Fundamentación y objetivo

La catequesis en Argentina abre una nueva etapa a partir de la promulgación del documento de la Conferencia Episcopal Argentina: “Criterios normativos e Itinerario de formación para la institución de ministros laicos catequistas en la República Argentina”. La organización asegura que es un desafío novedoso para las juntas de catequesis redescubrir la vocación laical y bautismal, y más específicamente la catequística. Por tal motivo, es necesario discernir, formar y acompañar a los nuevos ministros laicos catequistas.

Este proceso debe encarnarse e inculturarse en cada una de las jurisdicciones eclesiásticas que hay en el país, tomando como base el camino transitado y enriquecido por las tradiciones de la evangelización y la catequesis de cada zona. Es un proceso que necesita tener una “direccionalidad” ya que los MLC ayudarán a iniciar en la fe para una Iglesia sinodal y misionera.

EL ISCA acompaña estos desafíos con esta propuesta formativa que tiene como objetivo aportar a la reflexión y a la conversión pastoral para esta praxis catequística.

Información e inscripción

Este seminario de especialización ofrece material digital para el estudio y la reflexión a quienes sean parte del proceso, con la intención de que conozcan y generen recursos formativos con vistas al discernimiento de los futuros MLC, siguiendo los criterios recientemente formulados por la Iglesia local.

Esta instancia formativa tiene como destinatarios a los directores y miembros de las juntas diocesanas de catequesis, sacerdotes, y religiosos; profesores de seminarios catequísticos y/u otros centros de formación de catequistas.

Este primer módulo comenzará este jueves 18, entre las 19.30 a las 21, y se realizará a través de la plataforma MEET. Serán diez horas de carga horaria, con cinco encuentros quincenales, para culminar con un último encuentro integrador del proceso.

Para inscribirse, ingresar al siguiente link

Para mayor información, enviar un mail a: secretaria@isca.org.ar o ingresar al sitio web del ISCA.

Noticias relacionadas
Compartir