Los obispos argentinos agradecieron el ministerio de los catequistas

  • Los prelados de la Comisión Episcopal de Catequesis celebran la carta ‘Antiquum ministerium’
  • Recordaron a los catequistas que ayudaron con su vocación a gestar comunidades

Los obispos de Argentina enviaron una carta de gratitud al papa Francisco por haber hecho efectivo el ministerio laical de los catequistas, tan largamente esperado.



En nombre de tantos “maestros en la enseñanza de fe”, le manifestaron su agradecimiento y alegría por este anuncio. Además, le expresaron que sienten renovado el entusiasmo de ser eco de la Palabra de Dios.

Memoria agradecida

La misiva fue firmada por el presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica, Ramón Dus, Arzobispo de Resistencia, y los miembros: Héctor Zordán, obispo de Gualeguaychú; Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata; Luis Fernández, obispo de Rafaela, Roberto Álvarez, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia; y Eduardo García, obispo de San Justo.

Los prelados reconocieron la labor de “tantos catequistas, especialmente mujeres, que anunciaron el Evangelio y ayudaron a gestar comunidades creyentes, vivas y comprometidas”.

Con memoria agradecida hacia estos primeros catequistas de las iglesias particulares, destacaron que el impulso que viene de la fe del pueblo fiel los convoca a darle continuidad y renovación a ese camino iniciado por aquellos.

Una carta que fortalece

Los obispos señalaron que esta carta que instituye el ministerio de los catequistas los alegra y fortalece como pastores, sobre todo en este tiempo de pandemia donde nos invade el dolor, la pobreza y el desconcierto. “Juntos, con creatividad y valentía, nos hace vivir como ”Iglesia en salida”, que abre sus brazos con misericordia”.

Finalizaron el mensaje comprometiendo su oración por él, y expresando: ¡Gracias, Francisco!

Noticias relacionadas
Compartir