Inditex pide disculpas a la Diócesis de Málaga por el vídeo viral grabado por sus empleados

Varios dependientes de la tienda Zara de la calle Liborio García grabaron un vídeo de moda en distintos templos malagueños

video malaga zara

Apenas han pasado dos días desde que se viralizase el vídeo de moda firmado por la tienda Zara de Liborio García (en el centro de Málaga) usando imágenes y enseres de Semana Santa, e Inditex ya ha hecho llegar sus disculpas a la Diócesis, a las que ha tenido acceso Diario Sur.



En el primer punto, la empresa afirma que el vídeo en cuestión no se corresponde con “ningún contenido oficial” de Inditex. En concreto, se hizo para lo que a nivel interno de la empresa conoce como ‘Fashion week’, una semana en la que, desde hace varios años, Zara forma a sus empleados en tendencias y busca fomentar su creatividad a través de distintas iniciativas, como la creación de un vídeo. El guion del mismo, queda a cargo de de los dependientes de los distintas tiendas de Zara.

Reacción de la Diócesis

Por otro lado, Inditex insiste en que la compañía no sabía de esta producción en concreto. Así, señalan que “no conocía ni su contenido ni las circunstancias de su grabación antes de su difusión, no autorizada en redes sociales”.

De hecho, el vídeo -subido a la cuenta de Instagram ‘Chicos y Chicas Zara’, un perfil que suma más de 29.000 fue borrado el mismo domingo por la noche, aunque el contenido ya se había reproducido por múltiples canales. El mismo lunes la Diócesis de Málaga expresaba su “preocupación y tristeza” ante la difusión del vídeo, y publicaba un comunicado en el que señala que el Obispado “estudiará las medidas legales que sean necesarias contra la empresa o personas que estén detrás de estas imágenes obtenidas sin consentimiento, así como contra quienes ayuden a difundirlo”.

Noticias relacionadas
Compartir