Izquierda Unida cuestiona al Gobierno: “Las inmatriculaciones no son un tema cerrado”

El portavoz parlamentario recuerda que Sumar ha reclamado la expropiación de la mezquita catedral de Córdoba y más propiedades

Aunque desde el Gobierno –parece que solo desde el PSOE– parecía haberse cerrado el capítulo de las inmatriculaciones, incluso en sede parlamentaria, para el portavoz parlamentario de IU y diputado de Sumar, Enrique Santiago, hay tareas pendientes una vez analizadas cada una de las inscripciones de bienes. “No es correcto que las obligaciones del Estado cesen después de la elaboración de ese listado de los 35.000 bienes expropiados”, declaró este 8 de abril a los medios.



Más obligaciones

Para el parlamentario “el Estado tiene muchas más obligaciones y además incumplimiento incluso de sentencias del Tribunal Europeo, por ejemplo, de Derechos Humanos”. Así lo ha asegurado en la jornada ‘Inmatriculaciones y Patrimonio Cultural: una cuestión de Estado’ que se ha desarrollado en el Congreso de los Diputados con el fin de reclamar la reversión de las inmatriculaciones de la Iglesia realizadas entre 1998 y 2015.

En concreto Sumar ha presentado recientemente una pregunta parlamentaria sobre el total de las propiedades de la lista y otra sobre la mezquita catedral de Córdoba. Y es que para el Ejecutivo, del que Sumar forma parte, este es un capítulo ya cerrado una vez estudiadas todas las propiedades tras una proposición no de ley de 2017. Y es que Sumar hace suyas las reivindicaciones de la plataforma ‘Recuperando’ que reclama que “este no es un tema que está cerrado ni que se ha acabado con la presentación de un Estado que no sirve. Ese es un tema candente que sigue y tiene que seguir abierto hasta que se solucione”, en palabras de su presidente José María Rosell, recogidas por Europa Press.

Noticias relacionadas
Compartir