…y la lluvia dejó sin Madrugá a Sevilla

La capital hispalense se quedó sin su noche cofrade de referencia por culpa de un temporal, algo que ya sucedió en 2011

Un cofrade de la Macarena llora al suspenderse la procesión en Sevilla de 2024

Una a una, las seis hermandades que estaban llamadas a realizar su penitencia en la noche del Jueves Santo decidieron no salir a la calle. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) llevaba avisando desde hace días que la lluvia no daría tregua. Y a pesar de que las juntas de gobierno de las cofradías apuraron hasta el último momento a la espera de un cambio de pronóstico, no hubo margen alguno. El Gran Poder, la Macarena, La Esperanza de Triana, los Gitanos, El Silencio y El Calvario. Sevilla se quedó sin Madrugá, de la misma manera que tampoco pudieron procesionar ninguna de las siete agrupaciones del Jueves Santo.



Lágrimas y tristeza

Entre lágrimas y rostros compungidos, los hermanos mayores comunicaban la decisión e invitaban a los nazarenos a rezar ante los titulares de las hermandades. Algunos de los templos donde se veneran las imágenes permanecieron abiertos hasta altas horas de la madrugada para que los sevillanos y los turistas pudieran contemplar los pasos.

Más allá de los años 2019 y 2020, con una pandemia que frenó en seco todas las procesiones del país, las inclemencias meteorológicas no habían dejado en blanco a la Madrugá desde 2011. Al menos, en 2004 la Esperanza de Triana sí pudo cumplir con la estación de penitencia y en 1995 otra tormenta quiso que tanto la Macarena como la Virgen trianera se cobijaran juntas bajo el techo de la catedral.

Noticias relacionadas
Compartir