Sí, en Hamburgo está prohibido (todavía) bailar en Viernes Santo

Para la mitad de los alemanes es hora de quitar esta medida legislativa presente en muchos estados del país 

El Viernes Santo es día festivo en Alemania, como en tantos países. La celebración de la muerte del Señor ha hecho de este día una jornada intensamente penitencial para los creyentes. Tanto es así que la legislación de muchos estados federales germánicos mantienen prohibiciones este día como la prohibición de bailar.



Relajación de la medida

Esta medida, según una encuesta reciente del instituto demoscópico YouGov publicada por la Agencia Católica de Noticias (KNA) podría cambiar pronto ya que destaca que la mitad de los alemanes está a favor de flexibilizar esta prohibición. El 23% está “algo” a favor y el 27% está “totalmente” a favor. El 21% se muestra indeciso.

Según los datos del sondeo, mientras que el 29% de los hombres estaba “totalmente a favor”, una de cada cuatro mujeres (25%) decía lo mismo. Son las personas mayores de 55 años quienes más se oponen a relajar la medida, el 34%.

El Senado de Hamburgo ha relajado la prohibición de bailar dejándola desde las 5 de la mañana a la medianoche –frente a la anterior prohibición que comenzaba tres horas antes y acababa dos después–. Como sucediera en su día en España también hay prohibiciones federales a acontecimientos deportivos y la proyección pública de determinadas películas según recuerda el portal portal katholisch.de.

Noticias relacionadas
Compartir