Un obispo nicaragüense exiliado en Santiago de Compostela

Isidoro Mora fue detenido en diciembre de 2023 por la dictadura encabezada por Daniel Ortega

El arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, presentó en la Misa Crismal a Isidoro Mora, obispo nicaragüense de Siuna que se encuentra en el exilio. El prelado fue uno de los concelebrantes junto al arzobispo emérito compostelano Julián Barrio y el emérito de Tánger, Santiago Agrelo, junto a unos 150 sacerdotes.



Oasis de fraternidad

Morase encuentra en el exilio, tal y como indicó el arzobispo de Santiago en su homilía. Este prelado fue detenido en diciembre de 2023 por la dictadura encabezada por Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murill, tal como recoge ‘El Correo Gallego’. El prelado fue arrestado antes de que celebrase la misa en su ciudad natal de Matagalpa y pidiera oraciones por el obispo de esa diócesis, el encarcelado Rolando Álvarez.

Prieto deseó que “la Diócesis de Santiago sea para él un oasis de celebración y de fraternidad”. En su homilía, el arzobispo destacó que “ser sacerdote es una gracia, una gracia muy grande que no es, en primer lugar, una gracia para nosotros, sino para el pueblo que nos es confiado”. Y añadió “en el centro de nuestra vida sacerdotal tiene que estar Cristo, tiene que estar la amistad y la pasión por Él”.

Noticias relacionadas
Compartir