La Iglesia en Estados Unidos pide orar en Semana Santa por el fin de la guerra entre Israel y Hamas

“Como cristianos, estamos arraigados en la esperanza de la Resurrección, por lo que oramos por una paz justa y duradera en Tierra Santa”, señalaron

Palestina

Los obispos de Estados Unidos hicieron un llamado a los fieles de su país para que esta Semana Santa renueven sus oraciones por el fin de la guerra entre Israel y Hamas.



A través del presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) y arzobispo para los Servicios Militares, Timothy Broglio; y del presidente del Comité de Justicia Internacional y Paz de la USCCB y obispo de la Eparquía Maronita de Nuestra Señora del Líbano, A. Elias Zaidan, los obispos norteamericanos señalaron que la esperanza en la resurrección debe impulsar a la Iglesia en ese país a pedir por en alto al fuego en Tierra Santa.

Señalaron: “a medida que la Iglesia entra en la Semana Santa y el sufrimiento de Cristo en la cruz y su Resurrección se nos presentan tan vívidamente, estamos conectados a la fuente misma de la esperanza. Es esa esperanza la que nos impulsa a pedir a los católicos aquí en los Estados Unidos y a todos aquellos de buena voluntad que renueven sus oraciones por el fin de la furiosa guerra entre Israel y Hamas”.

Lamentaron que miles de personas inocentes hayan muerto en este conflicto, y miles más han tenido que desplazarse y “se enfrentan a un tremendo sufrimiento. Esto debe parar”, aseveraron.

Por la libertad de los rehenes

Tras recordar lo dicho recientemente por el papa Francisco, en el sentido de que es necesario negociar para poner fin a la guerra, los obispos consideraron que, para seguir adelante, es absolutamente necesario un alto al fuego y un cese permanente de la guerra y la violencia.

Los que tienen como rehenes deben ser liberados y los civiles deben ser protegidos. Para seguir adelante, la ayuda humanitaria debe llegar a aquellos que están en tan extrema necesidad”.

Y concluyeron: “Como cristianos, estamos arraigados en la esperanza de la Resurrección, por lo que oramos por una paz justa y duradera en Tierra Santa”.

El conflicto entre Israel y Palestina derivó de un ataque del grupo Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023, que dejó como saldo 1,200 muertos; mientras que a partir de esa fecha a la actualidad han muerto más de 30,000 personas a consecuencia de los ataques israelíes en la Franja de Gaza.

Noticias relacionadas
Compartir