El secretario general del Episcopado Mexicano convoca a velada de oración por la paz

El obispo Ramón Castro considera que la inseguridad, la violencia y los asesinatos deben hacer que los mexicanos se den cuenta de la imperiosa necesidad de orar, pues esa es su “arma”

velas - oración

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Ramón Castro, encabezará en la diócesis de Cuernavaca la quinta ‘Velada de oración por la paz’, que tendrá lugar en la parroquia de Cristo Rey, en la llamada ‘Ciudad de la eterna primavera’, este viernes 22 de marzo por la noche, y concluirá la mañana del día 23.



En un video transmitido en sus redes sociales, el obispo exhortó a los fieles a que, ante la situación en México, de “inseguridad, violencia, asesinatos, corrupción y ‘derecho de piso’“… se den cuenta de la imperiosa necesidad de orar, pues “esa es nuestra arma”.

Previamente, en su homilía dominical del 17 de marzo, el obispo denunció las extorsiones del crimen organizado en el ingenio La Abeja, Casasano, en la ciudad de Cuautla, donde -dijo- están pidiendo 50 mil pesos por camión que llega.

“Incluso -añadió- a las señoras que venden hamburguesas en sus puestos”, también el crimen les pide dinero, el llamado ‘derecho de piso’, por lo que propietarios de negocios están cerrando sus establecimientos.

Al día siguiente de lo denunciado por el obispo Castro, fue asesinado a balazos Darío García Cortés, coordinador del Transporte del Ingenio Azucarero de Casasano y exdirector de Gobernación de Cuautla.

Condolencias por funcionario público asesinado

Ramón Castro manifestó en el video que esa es la razón por la que invita a participar en las veladas de oración por México y por el mundo.

“Qué bello pasar una noche frente a Jesús Sacramentado, que nos ha dicho tantas veces ‘oren’; y además, cuántas veces Él pasó las noches orando a su padre. No nos vayamos a quedar dormidos como los apóstoles, que no somos capaces de pasar de una hora de oración. Vamos a intentarlo. Suplicando en la oración por ese proceso electoral que viene, por la paz de todo el pueblo mexicano“, dijo.

En el video se señala que “ante el inminente proceso electoral en nuestro país y la falta de paz en México y el mundo, y atendiendo al llamado de los obispos mexicanos, la Diócesis de Cuernavaca te invita a asistir a la ‘5ta Velada de oración'”.

Cabe destacar que en sus redes sociales el obispo Castro también envió sus condolencias a los familiares del funcionario público Marco Alvear, presidente del Instituto de Transparencia de Morelos, luego de que fue asesinado a balazos este 21 de marzo.

“¡Basta de violencia! es tiempo de responder a los momentos difíciles en unidad, construyendo siempre puentes sociales y fortaleciendo la paz”, sostuvo el obispo Castro.

Las ‘Veladas de oración’ semanales iniciaron en la diócesis a principios del mes de marzo.

Noticias relacionadas
Compartir