Los salesianos diseñan la pastoral juvenil del metaverso

El Centro Nacional de Pastoral Juvenil convoca los 2º Diálogos de Pastoral el próximo 12 de abril, una propuesta abierta a agentes de pastoral de otras congregaciones, diócesis y movimientos eclesiales

El Centro Nacional de Pastoral Juvenil convoca para el próximo 12 de abril los 2º Diálogos de Pastoral, cuyo tema será la «Pastoral en el metaverso: inteligencia artificial VS inteligencia pastoral». Una cita que se desarrollará en la casa provincial de Salesianos Santiago el Mayor y que tendrá como objetivo estudiar y reflexionar sobre el tema propuesto con la participación de expertos en la materia.



Transmitir la fe

La jornada comenzará con el saludo de Fernando García, provincial salesiano. A lo largo del día habrá una ponencia y una mesa redonda. La ponencia, titulada: Mundo virtual e inteligencia artificial: desafíos a la acción pastoral, será impartida por Jaime Tatay, jesuita y profesor de la Universidad Pontificia Comillas. La mesa redonda moderada por Koldo Gutiérrez, salesiano y cuyo título es ‘Cuestiones éticas ante el desarrollo de la inteligencia artificial’, participan Juan Ramón La Parra, Sacerdote de la diócesis de Barcelona, y José Fernando Juan, profesor de filosofía y educador en Marianistas – Madrid. Por la tarde habrá una entrevista a Carmen Pellicer, Teóloga y pedagoga, presidenta de la Fundación Trilema, sobre el tema ‘Inteligencia artificial vs inteligencia emocional en la educación’. Para finalizar la jornada, Javier Valiente, salesiano y delegado nacional de comunicación presentará el documento de la Santa Sede ‘Hacia una plena presencia’.

Para José Miguel Núñez, director del Centro Nacional y coordinador de esta jornada, “en esta segunda edición de los diálogos de pastoral juvenil queremos adentrarnos en el diálogo de la inteligencia artificial con la inteligencia pastoral, convencidos de que el encuentro es necesario para seguir haciendo del trabajo pastoral con los jóvenes un servicio fecundo desde el punto de vista educativo y al servicio de la transmisión de la fe”. Esta jornada está dirigida a profesores y formadores en el ámbito de la escuela, educadores sociales, monitores de las plataformas de tiempo libre, catequistas y animadores de la educación en la fe, así como a formadores de otros ámbitos educativos. El encuentro está organizado por los salesianos de España y está abierto a todas las realidades congregacionales, eclesiales y educativas en general.

Noticias relacionadas
Compartir