José Torres Padilla, el sacerdote de La Gomera que será beatificado por el papa Francisco

El cura fue confesor y director espiritual de sor Ángela de la Cruz, además de consultor en el Concilio Vaticano I

José Torres Padilla

El papa Francisco ha recibido este jueves, 14 de marzo, al cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos. En su encuentro, ha autorizado la promulgación de los decretos de beatificación de 19 nuevos beatos y de reconocimiento de siete nuevos venerables. Entre ellos, el sacerdote procedente de la isla de La Gomera, José Torres Padilla, cofundador de las Hermanas de la Compañía de la Cruz.



Este sacerdote diocesano, que será beatificado tras el reconocimiento de la curación milagrosa de una paciente del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla en 2018, fue confesor y director espiritual de sor Ángela de la Cruz, junto a quien fundó el Instituto.

Por su parte, José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, ha celebrado estas “grandes noticias” en redes sociales.

¿Quién fue José Torres Padilla?

José Torres Padilla, nacido en La Gomera en 1811, fue a Tenerife a estudiar en la Universidad de San Fernando de La Laguna.

Al clausurarse este centro, se trasladó a Sevilla para continuar sus estudios. Fue catedrático de Teología en el Seminario Conciliar de Sevilla, canónigo de la Catedral e, incluso, asistió como teólogo durante el Concilio Vaticano I por sugerencia de Pío IX. Falleció en Sevilla en abril de 1878.

Noticias relacionadas
Compartir