Cinco mil personas se unen a la ‘Marcha por la Vida, contra el aborto y la eutanasia’ de Madrid

Este domingo ha tenido lugar la tradicional concentración en la capital convocada por la plataforma ‘Sí a la vida’

marcha por la vida

Unas cinco mil personas han participado este domingo en Madrid, tal como informa EFE, en la ‘Marcha por la Vida, contra el aborto y la eutanasia’, entre la calle Serrano y Cibeles, en la que más de 500 organizaciones han expresado su defensa de “la grandeza de la vida”.



Al comienzo de la marcha la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha destacado las políticas del PP “en favor de la vida como valor insustituible”, y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha denunciado a “las élites globalistas que lo único que promueven es la cultura de la muerte o la cultura que favorece el aborto”.

Sanz y Monasterio, en la marcha

Sanz ha expresado que en las administraciones donde está el PP se ayuda a las mujeres embarazadas que puedan tener dificultades, y ha añadido que la sociedad debe “seguir prestigiando la maternidad y la paternidad y fomentado la natalidad en las sociedades europeas donde hay tantos problemas en este sentido”.

Rocío Monasterio ha manifestado su presencia en la marcha para “defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, y ha añadido que Vox quiere derogar “esa ley que trajo Zapatero que lo que hace es decir que la mujer tiene derecho a acabar con la vida de su hijo”. El aborto, ha dicho Monasterio, no tiene que ser “un derecho blindado en la Constitución, como ha pasado en Francia”.

Políticas de apoyo a la natalidad

Y a propósito de las declaraciones previas de la vicealcaldesa de la capital acerca del favorecimiento por parte del PP de políticas de apoyo a la natalidad, Monasterio se ha preguntado si serán “medidas suficientes, o habría que hacer algo más”.

“Está bien ayudar a las madres, pero creo que (las políticas del PP) no están dando resultado porque la realidad es que en Madrid ha aumentado” el aborto. También ha expresado Monasterio su convencimiento de que “hace falta un cambio de rumbo urgente que proteja a la familia” porque, ha añadido, “lo que estamos viendo en Europa es la promoción de la cultura de la muerte”.

“Sí a la vida”

Por parte de la plataforma convocante, la portavoz y coordinadora Alicia Latorre ha expresado la pretensión de la marcha de “mostrar la grandeza de la vida”, y ha afirmado que detrás de las más de 500 asociaciones que integran la plataforma ‘Sí a la vida’ hay un “trabajo ingente a favor de la vida y de su dignidad desde principio hasta su fin natural”.

En declaraciones a los periodistas Latorre ha reiterado el “sí a la vida” de todas esas asociaciones “en estos momentos de ataques, no solamente por parte de las leyes, sino hacia quienes la defienden, que quieren convertir en derechos actos que son objetivamente perversos y que no benefician a nadie”.

Noticias relacionadas
Compartir