El Vaticano, contra la reforma proaborto de la Constitución francesa: “No puede existir el derecho a quitar una vida”

La Pontificia Academia para la Vida se ha unido al Episcopado francés, que hace unos días criticaba esta decisión tomada “en la era de los derechos humanos universales”

Francia incluye el derecho al aborto en la constitución

La Pontificia Academia para la Vida del Vaticano ha censurado la decisión de Francia de inscribir explícitamente en su Constitución el derecho al aborto, convirtiéndose, de esta manera, en el primer país del mundo en hacerlo. “En la era de los derechos humanos universales, no puede existir el derecho a quitar la vida humana”, ha criticado el Vaticano, tal como recoge Europa Press, en un comunicado de apoyo a la posición de la Conferencia Episcopal Francesa (CEF).



“El aborto, que sigue siendo en su origen un atentado contra la vida, no puede contemplarse únicamente desde el ángulo de los derechos de la mujer”, señalaba el pasado 29 de febrero la CEF. Asimismo, los obispos franceses lamentaron que el debate que se ha abierto en Francia “no haya abordado los mecanismos de apoyo de que disponen quienes desean conservar a su hijo”.

Asimismo el Vaticano ha animado a que “en esta fase de la historia, la protección de la vida se convierta es una prioridad absoluta, con medidas concretas en favor de la paz y la justicia social, con medidas eficaces para el acceso universal a los recursos, a la educación y a la salud”.

Proteger la vida desde el inicio

“Las situaciones particulares de la vida y los contextos difíciles y dramáticos de nuestro tiempo deben abordarse sobre la base de un derecho que tenga como objetivo, ante todo, la protección de los más débiles y vulnerables”, han asegurado desde el departamento del Vaticano.

Para el organismo que preside el arzobispo italiano Vincenzo Paglia, la “protección de la vida” es el objetivo primordial de la humanidad y solo puede desarrollarse “en un mundo libre de conflictos, donde la ciencia, la técnica y la industria estén al servicio de la persona humana y de la fraternidad”.

Noticias relacionadas
Compartir