México: todo listo para el Congreso Internacional de la Familia en la Arquidiócesis de Guadalajara

Se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo de 2024 y se prevé la participación del cardenal Francisco Robles, así como de especialistas en esta pastoral

Familia en el Congreso Mundial de las Familias

La Arquidiócesis de Guadalajara es sede del Congreso Internacional de las Familias: ‘La familia: una red insustituible’, que se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo del 2024, el cual será inaugurado por el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara.



En un comunicado, el cardenal Robles resaltó el carácter público, internacional y no lucrativo del Congreso, cuyo objetivo -dijo- es fortalecer a la familia “como el hábitat natural del ser humano, clave para el florecimiento de individuos maduros y sociedad sostenibles”.

El cardenal pidió a los feligreses de esa Iglesia particular rezar por el desarrollo del Congreso y sus frutos, y a quienes asistirán les dijo: “estos días en familia servirán para renovar su amor y adquirir herramientas muy útiles para fortalecer y unir a sus familias”.

Durante el congreso estará presente la Santísima Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Zapopan, patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara, “para que proteja a todas nuestras familias y sea la principal embajadora de este Congreso”.

Compromiso con la familia

En el Congreso intervendrán más de 70 especialistas que impartirán conferencias y talleres para adultos, jóvenes y niños, además habrá presentaciones en concierto de Hakuna Group Music y PREY.

Entre las temáticas que se abordarán en las conferencias se encuentran ‘La familia: una red insustituible’, ‘Acciones de gobierno que fortalecen a la familia’, ‘Desculturización de la maternidad. La urgencia del amor’, ‘La familia ante el cambio de época‘, ‘Del dolor a la esperanza en la familia’.

En tanto, en los talleres se abordarán temas como: ‘Recupera tu familia y fortalece su futuro’, que será impartido por Sixto Porras; ‘Fortaleciendo la identidad de los hijos’ por la maestra Maribel Gérman y ‘¡Descubre el superpoder de los padres!’ por el doctor Óscar Rivas.

En el panel denominado ‘Compromiso con la familia’, se contará con la participación del responsable de la Dimensión Episcopal de Pastoral Familiar de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el obispo Alfonso Miranda.

Se tiene prevista una Hora Santa en el primer día del Congreso, la cual será presidida por Josepe Manglano, así como una misa por las familias en el último día.

Para mayores informes e inscripciones es necesario visitar este enlace.

Noticias relacionadas
Compartir