Heriberto García, el cura ‘influencer’: “Uno de los adolescentes que hoy está en Tik Tok será el Papa de mañana”

El sacerdote mexicano y evangelizador digital presenta en Madrid el libro-coloquio que ha llevado a cabo con Gonzalo Fernández, director de Publicaciones Claretianas

El Padre Heriberto García Arias, sacerdote TikTok

“No digo lo primero que se me ocurre, sino que antes hago la digestión, llevándolo a la oración y a mi discernimiento”. Es la reflexión en voz alta que lanzó esta tarde en Madrid el padre Heriberto García, sacerdote mexicano que acumula, solo en Tik Tok,  casi dos millones de seguidores.



Este mexicano de 35 años presentó en el Instituto Teológico de Vida Religiosa el libro ‘Hablando con Heriberto García Arias. Confesiones de un sacerdote digital’ (Publicaciones Claretianas). Se trata de una charla-coloquio que este presbítero ha mantenido con Gonzalo Fernández Sanz, director de Publicaciones Claretianas.

Sed de Dios

“Dios es el que me ha tomado y me ha llevado en esta aventura”, valoró el presbítero, convencido de que “en las redes sociales hay sed de Dios y hambre de eternidad, yo no tengo la respuesta, pero sí soy puente para llevarlos a Cristo”. Esta misión no está exenta de dificultades. Es más, reconoce que “cuesta mantenerse ahí de pie”.

“La Iglesia tiene que servirse de las redes sociales muy en serio”, reivindicó sobre la necesidad de que tanto el clero como la vida religiosa y los laicos se formen para evangelizar a través de los medios con una mirada de presente y futuro. Es más, llegó a asegurar que “uno de los adolescentes que hoy está en Tik Tok será el Papa de mañana”.

Por su parte, Gonzalo Fernández subrayó de Heriberto su capacidad de “anunciar al Cristo de siempre con los medios de hoy”. El misionero claretiano no dudó en elogiar cómo el cura mexicano “ha sabido conectar con tanta gente cuando tantos sacerdotes nos estrellamos en la pastoral juvenil”.

Noticias relacionadas
Compartir