El bus de los negacionistas de la X de la Iglesia inicia su tour de cinco días

  • El ‘Viaje Por tantos’ organizado por la Conferencia Episcopal lleva a 15 pasajeros a conocer la labor eclesial
  • Los seleccionados de entre las 200 solicitudes son ocho mujeres y siete hombres de entre 19 y 61 años

El 'Viaje Por Tantos' de la CEE inicia en Madrid

Pase lo que pase, el bus de los negacionistas de la X de la Iglesia pisa el acelerador. El ‘Viaje Por tantos’, con el que la Conferencia Episcopal Española busca poner en valor su labor en virtud de toda la sociedad, ha comenzado hoy a las 08:45 horas en Madrid con 15 pasajeros elegidos tras recibirse más de 200 solicitudes.



El viaje de cinco días lo emprenden ocho mujeres y siete hombres de entre 19 y 61 años que no se conocen y vienen de distintas procedencias y profesiones. “Con esta elección se ha buscado un equilibrio por edades, perfiles personales, profesionales o motivaciones”, detalla la CEE en un comunicado.

Todos ellos solo cumplen un requisito común: ninguno marca la X a favor de la Iglesia en su declaración de la Renta. Las motivaciones son dispares: por desconfianza; por no ser creyente; por desconocimiento; por no tener una buena imagen o no estar de acuerdo con la Iglesia; por no estar a favor de los curas; por no creer en las organizaciones; por marcar a las ONG; por hacer rápido la declaración y no fijarse; por falta de interés y no saber a qué se dedica el dinero; o porque no considera que la Iglesia haga una labor fundamental en la sociedad, según han señalado.

El ‘reality’ –que se asemeja al emitido por Antena 3 hace ya 23 años y que no tuvo segunda parte por la baja audiencia– será grabado, por lo que ellos serán los altavoces para que más personas que no marcan la X de la Iglesia se animen tras conocer lo que supone el apoyo de los españoles en la declaración de la renta.

De Guadalajara a Toledo

Los participantes se encuentran ya en Guadalajara, primera parada de la ruta, donde los participantes van a conocer el servicio de la Iglesia en la España vaciada a través de un joven sacerdote.

El martes, el autobús hará doble parada. Por la mañana, en Alcalá de Henares, para visitar una casa de acogida para personas sin hogar.

Por la tarde, en Segovia, se acercarán a un centro de orientación familiar habilitado en el interior de un hospital.

El miércoles vuelven a Madrid para vivir en primera persona la actividad pastoral de una parroquia de Pozuelo, que, además, tiene un centro asociado que atiende a más de 100 personas con discapacidad física, intelectual y sensorial severa.

El jueves serán testigos, en Getafe, de la labor de la Iglesia en la reinserción social de personas privadas de libertad.

Y el viernes pondrán rumbo a Toledo. Este último día, se dedicará a un centro de ayuda para mujeres víctimas de violencia de género.

Desde el Secretariado de Sostenimiento confían en que cuando se bajen del autobús, las realidades que han visitado “no les dejen indiferentes”. Porque esta campaña “no busca ningún fuego de artificio ni fabricar una imagen”. Solo quiere “mostrar lo que somos y lo que hacemos día tras día, para que los participantes conformen su propia visión. Para poder valorar algo, primero hay que conocerlo”, subrayan.

Noticias relacionadas
Compartir