Felipe VI firma la desaparición de la palabra ‘disminuido’ de la Constitución y los usuarios de San Juan de Dios responden

Jesús y Raúl hablan con una de las psicólogas del centro de Ciempozuelos, Laura Castillo, sobre este tema y manifestan sus sentimientos, subrayando que es algo “muy positivo” y “espectacular”

El rey sanciona la tercera reforma constitucional, que suprime el tÈrmino "disminuidos"

El término “disminuido” no volverá a aparecer en la Constitución de nuestro país. Y es que, a través de su firma, el Rey Felipe VI ha sancionado hoy en Zarzuela la reforma del artículo 49 de la Constitución que acaba con dicho término, que será sustituido por “personas con discapacidad”.



En un vídeo difundido por el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, varios usuarios de este hablan sobre qué supone para ellos este cambio.

Uno más

En el vídeo, Jesús y Raúl hablan con una de las psicólogas del área, Laura Castillo, sobre este tema y manifestan sus sentimientos, subrayando que es algo “muy positivo” y “espectacular”, ya que este cambio “reconoce que las personas con discapacidad somos igual que cualquier otro que pueda trabajar, tener relaciones, familia, etc.”. “Me gusta la ley porque ahora no me tratan como una basura, sino como a uno más, como a ellos”, añaden.

“Nunca me he sentido inferior. He tenido mis errores, me han catalogado, pero yo he seguido mi vida”, continúa Jesús. “Esta lay la habían tenido que poner antes”, asevera. “Vamos a demostrar que, como cualquier persona, con ayuda, podemos lograr nuestros objetivos”. 

Noticias relacionadas
Compartir