Una mujer saca un machete en la misa de un pueblo de Cáceres y lo lanza contra el Cristo del altar mayor

“Me quedé de piedra”, ha asegurado el párroco

iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Eljas

Eran las 16:30 horas cuando, en plena misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Eljas, en Cáceres, tal como informa El Periódico de Extremadura, una mujer de unos 50 años entraba y, sin mediar palabra, sacaba del abrigo un machete de grandes dimensiones y lo lanzaba contra el altar mayor.



Según ha relatado a los medios el párroco, Joaquín Martínez, se ha clavado en el Cristo de Bronce. “Nada más lanzarle la machetada a la talla, la señora ha salido a la calle”, ha explicado el sacerdote. Los hechos, ha celebrado, no han causado daños personales, aunque sí un gran revuelo entre los presentes.

“Me quedé de piedra”

“Supe calmar a la gente y supe controlarme porque estaba en la Casa de Dios“, asegura el párroco, quien ha seguido oficiando la misa. A su término, todos salieron del templo y comprobaron que la autora de los hechos quería volver a entrar. En ese momento, el sacerdote ha llamado a la Guardia Civil, que se hecho cargo de las diligencias.

“Me quedé de piedra”, ha asegurado. “Cuando la vi entrar pensé que iba a ponerle una flor al Cristo, pero no, sacó el cuchillo y lo lanzó en dirección a la mesa del altar. Yo lo flipé”.

Noticias relacionadas
Compartir