La Academia de Líderes Católicos iniciará 2024 con un diplomado sobre paz

El diplomado será en línea y busca profundizar en los desafíos contemporáneos bajo los principios de ‘Pacem in Terris’

Academia de Líderes Católicos

Del 8 al 29 de enero de 2024, la Academia Internacional de Líderes Católicos llevará a cabo, en modalidad virtual, la continuación del ‘VIII Diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia. Construcción de paz social. A 60 años de ‘Pacem in Terris’: De la amenaza de una guerra nuclear a la reconstrucción del tejido social’.



En este diplomado se abordarán posibles soluciones a los principales problemas de la región, y de acuerdo con lo informado por la academia, tendrá lugar los días lunes en horario vespertino.

La primera parte del diplomado se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua a mediados de 2023, y contó con la participación de más de 100 líderes provenientes de toda América Latina.

Durante dos semanas profundizaron y exploraron los desafíos contemporáneos bajo los principios de ‘Pacem in Terris’; “ahora, la academia invita a los interesados a completar esta formación a través de su fase virtual”.

Ahora, en las sesiones virtuales se abordarán algunos de los principales problemas que afectan la paz social en la región, proponiendo soluciones y explorando experiencias concretas a nivel internacional y nacional.

Cada módulo estará a cargo de expertos en cada uno de los 8 desafíos establecidos, ofreciendo una perspectiva integral y enriquecedora, dijo la academia.

Contribuir al crecimiento doctrinal y personal

En ese contexto, el director general de la academia, José Antonio Rosas, explicó que el objetivo de la fase virtual es para que todos los interesados puedan vivir una experiencia adaptada de lo que fue el evento presencial.

“Para nosotros, es fundamental realizar este hito de manera virtual, dado que es una práctica común en nuestra academia llevar a cabo eventos formativos que contribuyan al crecimiento doctrinal y personal“.

Entre los docentes que impartirán las clases se encuentran el sacerdote David Jasso, vicecanciller de la Arquidiócesis de Monterrey (México); el presbítero Lucas Salcedo, misionero de la misericordia (Argentina); Elvy Monzant, secretario ejecutivo de la Red CLAMOR (Venezuela); Silvia Alonso, miembro del equipo diocesano pastoral ambiental del Obispado de San Isidro, Buenos Aires (Argentina).

Asimismo, Miguel Gómez González, presidente de la Comisión de la Política Nacional Anticorrupción (México); Manuel Espino, exdiputado de México; Alirio Cáceres Aguirre, referente de Ecología integral de Cáritas para América Latina y el Caribe (Colombia); y Luis Antonio Corral Pérez, empresario y director general de grupo La Norteñita (México).

Cabe señalar que la academia ha destinado becas y descuentos para facilitar la participación de un mayor número de personas. Para obtener más información, es necesario visitar este enlace o enviar un mensaje al buzón de correo electrónico: diplomado2023@liderescatolicos.net.

La Academia Internacional de Líderes Católicos es un centro internacional de formación en Doctrina Social de la Iglesia con presencia en 40 diócesis de 13 países, incluyendo Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, México, Estados Unidos y España. Hasta la fecha, ha formado a más de 35 mil exalumnos a través de programas presenciales y virtuales.

Noticias relacionadas
Compartir