Yolanda Díaz, apóstola de Laudato si’: “Es la esencia de la economía social”

La vicepresidenta segunda tiene previsto reunirse de nuevo con el Papa el próximo 2 de febrero en el Vaticano, siendo este el segundo encuentro entre ambos

yolanda díaz y el papa francisco en 2021

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha destacado los “enormes vínculos” que, a su juicio, existen entre la economía social y el discurso del Papa Francisco, a quién, tal como recoge Europa Press, volverá a visitar “en apenas una semana”. Así lo ha indicado durante su intervención en la clausura el acto de presentación del Plan Integral de Impulso a la Economía Social 2024-2025, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio.



Díaz tiene previsto reunirse de nuevo con el Papa el próximo 2 de febrero en el Vaticano, siendo este el segundo encuentro entre ambos. El primero fue en diciembre de 2021, en una visita en la que conversaron sobre los decretos legislativos emprendidos por España para paliar los efectos de la crisis provocada por la guerra de Ucrania, así como de la concepción del trabajo de manera genérica y cambio climático.

En su intervención, Yolanda Díaz ha explicado que en Laudato si’, la encíclica sobre el cuidado del medio ambiente, Francisco afirma que, para hacer frente a la crisis climática, que él define “como el principal desafío” de este tiempo, es necesario “poner las personas en el centro”.

La esencia de la economía social

“Es preciso, dice el Papa, que nadie quede al margen de la vida”, ha subrayado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, para después añadir que el Pontífice “tiene bastante razón” y que esta es “la esencia de la economía social”.

Díaz también ha dado las “gracias” a los asistentes al acto por el trabajo que desarrollan y les ha instado a hacerlo “mucho y bien”. “Lo hemos hecho creo que muy bien en el pasado mandato, pero ahora nos toca también dar un paso más. Es más necesario que nunca que lo hagamos, porque quizás tenemos más dificultades que en tiempos antecedentes”, ha comentado.

Noticias relacionadas
Compartir