El papa Francisco, sin dudarlo: “El vino es un regalo de Dios”

El Pontífice ha recibido hoy en el Vaticano a los participantes en la conferencia organizada por Vinitaly sobre el tema ‘La economía de Francisco y el mundo del vino italiano’

Papa Francisco

“Un regalo de Dios”. Así ha definido “el vino, la tierra, la habilidad agrícola y la actividad empresarial” el papa Francisco, quien ha recibido hoy en el Vaticano a los participantes en la conferencia organizada por Vinitaly sobre el tema ‘La economía de Francisco y el mundo del vino italiano’.



Ante ellos el papa Francisco ha reivindicado la figura del “poverello de Asís”, y ha felicitado a Vinitaly por “las líneas fundamentales sobre las que habéis elegido avanzar: atención al medio ambiente, trabajo y hábitos de consumo saludables”, ya que “indican una actitud centrada en el respeto a distintos niveles”.

Fuente de alegría

Así, el Papa ha subrayado que “la misma Sagrada Escritura habla de estos temas. Me viene a la mente la carta de Santiago, que dice: ‘Mirad al labrador: espera con constancia el fruto precioso de la tierra, hasta que haya recibido las primeras y las últimas lluvias’ ( St 5,7). Y pienso sobre todo en Jesús, que, en la última imagen que deja a sus discípulos, habla del Padre como de un labrador, que cuida la vid, podándola y haciendo así que dé buenos frutos”.

“Queridos amigos”, ha finalizado el Papa, “el vino, la tierra, la habilidad agrícola y la actividad empresarial son regalos de Dios, pero no olvidemos que el Creador nos los ha confiado a nosotros, a nuestra sensibilidad y a nuestra honestidad, para que podamos hacer de ellos, como la Escritura, verdadera fuente de alegría para el corazón del hombre”.

Noticias relacionadas
Compartir