Francisco: “Hay que pasar de hacer cosas ‘para’ los pobres a hacerlas ‘con’ los pobres”

El Papa ha recibido a los organizadores del concierto para los más desfavorecidos que se ha celebrado hoy en el Vaticano

Francisco Concierto de Navidad

Francisco ha recibido en audiencia este viernes a los organizadores del ‘Concierto de Navidad con los Pobres y para los Pobres’, que tendrá ha tenido lugar esta tarde en el Aula Pablo VI.



“Les agradezco porque, involucrando a tanta gente, logran ofrecer un concierto gratuito a miles de pobres, y con la música ofrecen un momento de encuentro, de compartir, y luego comida y mantas; en una palabra: hermandad. Esto es muy consistente con el mensaje de Navidad”, ha dicho el Papa.

Cuando dar se convierte en recibir

“El vuestro es un concierto con los pobres”, ha continuado. “Esto es decisivo, es la clave. Pasar de ‘para’ a ‘con’ los pobres. Dios vino por nosotros, pero ¿cómo? Vino a vivir con nosotros, o mejor dicho, a volverse como nosotros”, ha explicado el Papa.

“Este misterio”, ha dicho, “siempre nos deja sin palabras. Es demasiado grande, nos supera. Sin embargo, podemos experimentarlo en el encuentro con alguien que no soy yo: cuando dar algo por él o ella se convierte en recibir, en compartir, en amistad”.

Noticias relacionadas
Compartir