Gänswein rebautiza a Ratzinger: “Benedicto el Grande”

Su secretario personal se ha expresado así en un diálogo con estudiantes de la Asociación Cartell de Múnich

El secretario del fallecido Benedicto XVI, Georg Gänswein

Alrededor de 300 estudiantes católicos de la Asociación Cartell de Múnich (MCV), vivieron, tal como recoge Die Tagespost, una velada con el secretario personal del papa Benedicto XVI, Georg Gänswein, en la que este no solo alabó la figura del papa emérito, fallecido hace un año, sino que llegó incluso a ‘rebautizarle’ como Benedicto el Grande.



“Lo principal es la salud”, dijo Gänswein al ser preguntado por sus deseos de Año Nuevo. “¡Sobre todo, salud del alma! La iglesia no es otra cosa que un hospital para el alma de todos”, añadió.

“Brillantes contribuciones teológicas”

“Poco después de la muerte de Benedicto XVI”, recordó Gänswein, “el cardenal suizo Kurt Koch sugirió que fuera declarado Doctor de la Iglesia por su vida santa y sus numerosas y brillantes contribuciones teológicas”. Pero, Gänswein se mostró convencido de que la posteridad “ya no hablará solo del Papa Benedicto XVI, sino de Benedicto el Grande”.

“¿Qué nos diría hoy el Papa Benedicto que sea alentador y alentador, quizás especialmente para los jóvenes, los escolares, los estudiantes, los estudiantes?” fue la última pregunta a Gänswein. Su respuesta: “vivir la alegría de la fe, reconocer la belleza de la fe y de la iglesia y avanzar con valentía en la confesión”.

Noticias relacionadas
Compartir