Francisco recibe a Georg Gänswein tras el primer aniversario del fallecimiento de Benedicto XVI

El secretario particular de Joseph Ratzinger ha acudido a la cita acompañado por las Memores Domini que se ocupaban del cuidado del papa emérito

el papa francisco con georg ganswein

Francisco y Georg Gänswein nuevamente cara a cara. El Papa ha recibido esta mañana al secretario particular de Joseph Ratzinger junto a las Memores Domini –las consagradas que se ocupaban del cuidado del pontífice emérito– cuando se cumplen cuatro días del primer aniversario del fallecimiento de Benedicto XVI.



El arzobispo alemán se encuentra en el Vaticano estos días debido a la efeméride. De hecho, el 31 de diciembre presidió la misa del primer aniversario de la muerte del papa emérito en la basílica de San Pedro acompañado por los cardenales Gerhard Müller y Kurt Koch, de lengua alemana, como concelebrantes.

En Friburgo desde julio

Gänswein continuará ahora su tour por Italia. El día de la Epifanía –fecha en la que el arzobispo cumple 11 años de ordenación episcopal– acudirá a la parroquia del Sagrado Corazón, en el barrio Carnovali de Bérgamo, invitado por el párroco para hablar sobre el magisterio de Benedicto XVI.

Desde su salida del Vaticano el pasado 1 de julio, el secretario personal de Benedicto XVI ha permanecido en Alemania. En concreto, en Friburgo, su diócesis de origen.

Noticias relacionadas
Compartir