El Papa reafirmó su deseo de visitar la Argentina

  • Francisco consideró que es una momento difícil, pero “yo quiero ir”, señaló
  • Sería durante la segunda mitad del año, después de agosto

El papa Francisco, durante la audiencia general

El jueves pasado, el presidente argentino Javier Milei, le envió al papa Francisco una carta invitándolo a visitar la Argentina : “Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria“.



Consideró que este viaje del Santo Padre traerá frutos de pacificación y de hermandad, contribuyendo a la ansiada unidad de todos los argentinos, superando divisiones y enfrentamientos.

Ahora, el Papa, en una entrevista a la televisión italiana, hizo referencias al esta visita: La gente está sufriendo mucho, es un momento difícil. En agosto debo ir a Polinesia y luego, si se puede hacer, iré a Argentina. Yo quiero ir”.

Javier Milei en Roma

El viernes hubo varios trascendidos sobre la eventual visita del presidente al Vaticano, pero hacia el mediodía el vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió la noticia y expresó que todavía no podía confirmarlo.

Sin embargo, hacia la noche, la mayoría de los medios confirmaron que el gobierno argentino informó al Vaticano la intención de Milei de estar presente en Roma para la canonización de la próxima santa argentina, María Antonia de la Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula. Asimismo, los medios aseguraron que hubo un pedido formal de una audiencia con el papa Francisco, que según fuentes oficiales sería el próximo 10 de febrero, el día anterior de la canonización de la laica consagrada santiagueña.

En febrero, Milei iniciaría el segundo viaje desde su asunción como presidente de la Nación: primero a Jerusalén, y luego a Roma para lo que será su primera visita como jefe de Estado al Santo Padre.

Noticias relacionadas
Compartir