Albert Hammond: “Si todos fuéramos luz, el mundo no estaría en oscuridad”

El compositor Albert Hammond

El legendario compositor cuya pluma ha dado vida a éxitos inmortales interpretados por Celine Dion, Whitney Houston, Aretha Franklin, Leo Sayer, Tina Turner, Elton John, Joe Cocker, Diana Ross, Julio Iglesias y Luz Casal, entre muchos otros, regresa con un nuevo tema: ‘Gonna Save The World’. Este poderoso sencillo, acompañado de un cautivador vídeo, es el adelanto de su próximo álbum, titulado ‘Body of Work’, que marca su regreso con una colección de temas inéditos. La espera llegará a su fin en marzo, cuando este artista, reconocido con la Orden del Imperio Británico, lance su última creación. Con cerca de 400 millones de discos vendidos y una lista impresionante de canciones nominadas a los Óscar, los Globos de Oro, los Grammy y los Emmys, Albert Hammond es un referente indiscutible en la escena musical internacional.



PREGUNTA.- ‘Gonna Save The World’ es su primer sencillo. ¿No le parece muy ambiciosa eso de querer salvar el mundo?

RESPUESTA.- La ambición es necesaria, pero tiene que estar acompañada de amor, compasión, empatía, conciencia y ser una “luz”. Si todos fuéramos luz y brilláramos, el mundo no estaría en oscuridad.

17 canciones

P.- Y ‘Body of Work’ es el título del nuevo álbum. ¿Qué hemos de esperar?

R.- En los últimos años de mi vida ha habido circunstancias que me han llevado a ser un “obrero” de ese gran “cuerpo” del que hablo. Pero hay que tener paciencia, podréis escucharlo todo en esas 17 canciones grabadas de las 35 que escribí.

P.- Durante toda su carrera ha manejado todos los estilos musicales. ¿Nos sorprenderá con algo nuevo?

Todos los estilos

R.- Encontraréis de todo: desde baladas a pop, pasando por folk o rock… y en la última canción del disco, titulada ‘Goodbye LA’, que grabé en vivo con el guitarrista de Wings, Laurence Juber, hay un sabor a blues. (…)

P.- ¿Cómo influye la buena música en el espíritu del que la escucha con pasión?

Soy de la opinión de que la música salva vidas, que es una terapia buena para todos, que insufla vida a la naturaleza.

Hombre espiritual

P.- No cabe duda de que es un hombre que tiende a la trascendencia, ¿pero es religioso?

R.- Soy un hombre profundamente espiritual.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir