Sére Skuld: “La magia también es espiritualidad”

La 'podcaster' Sére Skuld

Sére Skuld es ‘onironauta’, ‘podcaster’, cantante, música, escritora, artesana y ‘performer’ desde la perspectiva ritual. Dirige y presenta el programa ‘Misterios y Cubatas’ y es codirectora de ‘Onironautas Podcast’, ambos espacios con miles de oyentes. Colabora de forma habitual con ‘La Escóbula de la Brújula’ (Pódium Podcast) y ha participado en Movistar+ en el programa ‘Mi Año Favorito’ con Dani Rovira y Arturo González-Campos. Esta estudiosa de Hildegard von Bingen acaba de publicar ‘Hechizos y rituales de una bruja del caos’ en Arcopress.



PREGUNTA.- ¿Qué es en pocas palabras su libro?

RESPUESTA.- Se trata del libro que me habría gustado leer cuando iniciaba mi andadura mágica y quería compaginar la magia con mi vida cotidiana, o incluso más adelante, cuando después de llevar unos años de práctica necesitaba un poco de aire fresco para continuar con más ilusión y fuerza. Por este motivo lo denomino “libro compañero”.

Ni dogmas ni líderes

P.- ¿Y la magia del caos?

R.- La magia del caos es una corriente mágica surgida en los años 70 en Inglaterra con un enfoque ecléctico, multidisciplinario y orientado a resultados, influenciada por el arte y el punk. A diferencia de las prácticas esotéricas convencionales, la magia del caos rechaza dogmas y líderes espirituales, centrándose en el trabajo con creencias flexibles, sigilos (representaciones visuales de la voluntad), gnosis (estados alterados de conciencia), creatividad y sentido del humor. Esta corriente permite adoptar o descartar paradigmas según los objetivos, fomentando la libertad de experimentación y la creación de rituales y sistemas mágicos personales.

P.- Habla de compaginar la vida mágica con la mundana. ¿Y la espiritual?

R.- La magia también es espiritualidad. Como explica Damien Echols en su libro ‘Alta Magia’, la “alta magia” o “magia ritual” está enfocada al crecimiento espiritual mediante prácticas energéticas, ceremonias, rituales e invocaciones mediante técnicas de visualización, respiración, manipulación energética, etc. Por otro lado, la “baja magia”, “magia natural” o “brujería”, enfocada a deseos y necesidades mundanos utilizando las energías naturales inherentes a objetos particulares (hierbas, piedras, cristales…) para conseguir ciertos resultados. Ambas magias son complementarias y ninguna es mejor o peor que la otra.

Coherencia y equilibrio

P.- ¿Y cómo se enfrenta un lector creyente a su libro?

R.- Un lector creyente puede compatibilizar sus creencias religiosas con las mágicas, todo es cuestión de coherencia y equilibrio. Por ejemplo, el trabajo con ángeles y arcángeles es común en la magia, no se perciben como exclusivos de una religión, sino como manifestaciones de energía. (…)

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir