El Papa: “Caminemos juntos detrás de Jesús, animados por el mismo Espíritu que los apóstoles”

Francisco ha recibido al Comité Católico para la Colaboración Cultural con las Iglesias Ortodoxas y las Iglesias Ortodoxas Orientales

El Papa con Miembros del Comité Católico para la Colaboración Cultural con las Iglesias Ortodoxas y Ortodoxas Orientales

Los cristianos deben “caminar juntos detrás de Jesús, animados por el mismo Espíritu”. Así lo ha expresado el Papa este viernes en la audiencia con el Comité Católico para la Colaboración Cultural con las Iglesias Ortodoxas y las Iglesias Ortodoxas Orientales, a quienes ha recibido con motivo del 60º aniversario de la institución.



“Quisiera expresar mi gratitud a cuantos participan en este camino de amor a la Iglesia, en particular a los responsables del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, bajo cuya dirección el Comité desarrolla su actividad, y a los rectores. de los colegios eclesiásticos que acogen a los becados, por el espíritu de apertura y el cuidado con el que los acogen y siguen”, ha dicho el Papa.

Unidad en Jesús

“De este modo, a lo largo del camino académico, es posible conocer personalmente el itinerario educativo, espiritual y litúrgico de los jóvenes estudiantes católicos y, sobre todo, compartir con ellos la experiencia de vida comunitaria en los colegios eclesiásticos”, ha continuado, algo que “ayuda no sólo a los estudiantes ortodoxos y ortodoxos orientales, sino también a los católicos, a superar los prejuicios, derribar barreras y construir puentes de diálogo y amistad”.

Pensando en aquellos “primeros discípulos que luego se convirtieron en apóstoles”, quienes eran “muy diferentes” entre sí, el Papa ha subrayado que “es difícil pensar en un grupo más unido”. “Encontraron su cohesión en Jesús: caminando tras Él, caminaron juntos unos con otros. Y lo que cimentó esta unidad en la caridad fue el Espíritu Santo, que los envió a todas partes, uniéndolos aún más”, ha aseverado.

Noticias relacionadas
Compartir