El Papa pide a los franciscanos que sean “contructores de puentes” para la paz

El Papa ha recibido a los miembros de la revista San Francesco Patrono d’Italia

Francisco revista San Francisco

“¡Puentes! Hagan puentes”. Este ha sido el mensaje principal que el Papa ha dejado a los miembros de la revista San Francesco Patrono d’Italia, la publicación mensual editada por los frailes del Sacro Convento de Asís con motivo de la recepción en el Vaticano del ministro general de los Frailes Menores Conventuales, fray Carlos Trovarelli; el custodio del Sacro Convento, fray Marco Moroni; y del director de la Oficina de Comunicación del Sacro Convento, fray Giulio Cesareo.



“Desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta hoy, el mundo no ha dejado de hacer guerras por todas partes: vemos Palestina y Ucrania porque están cerca de nosotros”, explicó el Papa, tal como recoge Vatican News. “Hay tanta crueldad, mucha gente en la cárcel por motivos políticos, por eso pido puentes de paz. Esta es la gracia que debemos pedir a san Francisco y ustedes, franciscanos, deben ayudar a construir estos puentes”.

El santo de la paciencia

Por ello, Francisco pidió a los frailes que sean “apóstoles de la reconciliación y del perdón” y “que den testimonio de perdón, de bondad”. Y es que, un franciscano “debe ser muy acogedor en el sacramento de la reconciliación, perdonándolo todo. El Señor no se cansa de perdonar, Francisco tiene un gran corazón y tampoco él se cansa de dar perdón'”.

Así, ha recordado que Francisco “es el santo que une a todos”, “el santo de la paciencia”, “¡la tenía tanto con los hermanos!”. De hecho, según el Papa, el Poverello “no pide nada y se ofrece a todos”.

Noticias relacionadas
Compartir