Paraguay tiene nuevo nuncio apostólico

Se trata de Vincenzo Turturro quien hasta ahora cumplía funciones en la secretaría particular del Secretario de Estado

Vincenzo Turturro fue nombrado arzobispo electo titular de Ravello por el papa Francisco y será, además, el nuevo Nuncio Apostólico para la República de Paraguay. Por tal motivo, aceptó la renuncia presentada por alcanzar los 75 años del nuncio actual, Eliseo Antonio Ariotti. La comunicación salió publicada en el Boletín Oficial de la Santa Sede.



Trayectoria

Vincenzo Turturro nació en Bisceglie (Apulia, Italia) , el 7 de octubre de 1978. Fue ordenado sacerdote en el año 2003, en la diócesis de Molfetta. Previamente, había estudiado el bachillerato de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Regional Pio XI de Molfetta. Fue vicario parroquial y secretario personal del obispo. También obtuvo del Doctorado en Teología Dogmática (2009) y, en el año 2011, la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense.

Ingresó al servicio diplomático a mediados del 2009, y desde ese momento estuvo cumpliendo funciones en las nunciaturas apostólicas de Zimbabwe, Nicaragua, Argentina, hasta que en 2019 ingresó como Consejero en en la Sección para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede. También se desempeñó como secretaría particular del cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin.

El equipo de comunicación de la Conferencia Episcopal Paraguaya informó que próximamente se dará a conocer las fechas de conclusión de la misión en Paraguay de Eliseo Ariotti, la de consagración episcopal del nuevo Nuncio, y de la llegada al país para asumir el cargo para el que fue nombrado.

Noticias relacionadas
Compartir