Nuevo aniversario de la Conferencia Episcopal de Paraguay

Desde su fundación en el año 1956 acompañó la vida social y espiritual del pueblo paraguayo

La Conferencia Episcopal de Paraguay conmemoró hace unos días, con alegría y gratitud, los 67 años de misión pastoral en el país.



La institución ha sido clave, tanto para la vida religiosa como social, para el país. Ha desempeñado un rol clave en la promoción de los valores cristianos, la defensa de los derechos humanos y en la promoción de la solidaridad y la justicia.

Desde su fundación en 1956, los pastores también colaboraron como “guías espirituales y líderes comprometidos con el pueblo paraguayo”. Incansablemente, trabajaron para promover el bien común de todos en la vida nacional. Han acompañado y colaborado al fortalecimiento de la fe y a priorizar el diálogo entre todos los actores.

Agradecimiento

En este aniversario, el episcopado quiso recordar y agradecer a tantos obispos por la dedicación y el servicio desinteresado en la consecución de su tarea pastoral. Han sido un ejemplo con las enseñanzas y el testimonio personal para inspirar la vivencia de la fe y la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

Asimismo, reconocieron a sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos comprometidos que han colaborado con la Conferencia Episcopal Paraguaya. Todos ellos han ofrecido su tiempo y talento para llevar adelante la misión de la Iglesia en Paraguay.

Para celebrar este aniversario, invitaron a todos los fieles a unirse en oración por los obispos y por toda la tarea de esta casa, para que Dios les conceda la fortaleza y la sabiduría necesaria para continuar con esta labor eclesial que priorice el camino de la verdad, la justicia y el amor.

Noticias relacionadas
Compartir