Más de 4.000 niños cantores de todo el mundo invaden Roma esta Navidad

El Congreso Internacional Pueri Cantores reúne a cien grupos, siete de ellos españoles, desde hoy hasta el 1 de enero

Coro de niños en la Basílica de San Pedro

Esta tarde arranca en Roma el Congreso Internacional ‘Pueri Cantores’, un encuentro que, después de ocho años de parón, se retoma en la capital italiana. La cita, que se extenderá hasta el 1 de enero, reúne a cien grupos de 20 países de cuatro continentes. En total, más de 4.000 niños que pondrán banda sonora a la Navidad romana y vaticana.



La media de edad de los cantores está en los catorce años y Alemania es la nación que ha enviado más coros a este foro. En total, serán 21 grupos germanos, frente a los 19 provenientes de Estados Unidos. Después se encuentran Francia, con 12 coros e Italia, con 9. Desde España, participan siete grupos, entre ellos, la Escolanía de la Encarnación de Marbella. Los treinta niños malagueños que forman parte de este coro ya se encuentran en Roma, acompañados de su párroco, José A. Sánchez. “Roma se convertirá en un inmenso escenario, en un enorme odeón, donde los niños cantores del mundo anunciarán, como los ángeles lo hicieron en la noche de Belén, que ha nacido el que es Príncipe de la Paz”, subraya el sacerdote.

Por la paz

Y es que, el lema elegido para el congreso de este año es  ‘Et in Terra pax’ (Y la paz en la Tierra). La ceremonia de apertura tendrá lugar esta tarde en el Aula Pablo VI del Vaticano y mañana será la jornada en la que las cuatro mil voces se distribuirán por quince templos romanos para celebrar la misa y compartir su arte con peregrinos y turistas. A partir de las doce y media, irán pasando por la Santa María in Trastevere y, de mano de la Comunidad de Sant’ Egidio, participarán en una oración melódica por la paz.

Pero, sin duda, el plato fuerte llegará el sábado por la mañana, cuando los chavales se reunirán con el Papa Francisco al que regalarán algunos de sus cantos, en la víspera a finalizar 2023. El broche final se pondrá el 1 de enero, puesto que los participantes el Congreso Internacional también compartirán sus voces en la misa con motivo de la Jornada Mundial por la Paz.

Noticias relacionadas
Compartir