La Academia de Líderes Católicos convoca a curso internacional sobre la sinodalidad

Destaca la participación del presidente delegado del Sínodo de los Obispos y arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, quien dará su testimonio de lo vivido en Roma en octubre pasado

papa francisco sinodo

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, quien fungió como presidente delegado del Sínodo de los Obispos, celebrado en octubre pasado en Roma, impartirá, junto con otros especialistas, un curso sobre sinodalidad, en el que compartirá su experiencia de participar durante un mes en el Sínodo de la Sinodalidad.



El ‘Curso internacional sobre la sinodalidad’ es convocado por la Academia Internacional de Líderes Católicos y la Universidad Católica de Costa Rica, y tendrá lugar del 20 de noviembre al 24 de este mes.

El objetivo es difundir la sinodalidad en toda la Iglesia, buscando comprender su importancia en el contexto eclesial contemporáneo.

Los temas responden a inquietudes planteadas por algunos cardenales sobre el sínodo, y contará con testimonios de obispos y laicos que han participado en los últimos sínodos, desde el pontificado de Benedicto XVI.

Otros especialistas

Para el director general de la Academia de Líderes Católicos, José Antonio Rosas, este curso dará una perspectiva académica y accesible, “permitiendo que aquellos sin conocimientos teológicos previos comprendan mejor qué es la sinodalidad y por qué no es un invento reciente, sino que se remonta a la más pura tradición de la Iglesia”.

Resaltó la importancia de la participación del Arzobispo Primado de México: “Conocer de primera mano su experiencia de trabajar durante casi un mes en comunión fraterna con el Santo Padre, y también la responsabilidad de haber sido presidente delegado de tan importante instancia, creo que nos ayudará mucho con su testimonio a comprender y enfatizar el ADN de la Iglesia en clave sinodal”.

Entre los especialistas que impartirán el curso se encuentra el obispo de San Francisco de Macorís (República Dominicana), Alfredo de la Cruz Baldera; el secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, Rodrigo Guerra López; el padre Mario Ángel Flores, miembro de la Comisión Teológica Internacional; el presbítero Luis Ferney, auditor del Sínodo para la Amazonia; el presbítero Fidel Oñoro, director fundador del Centro Bíblico Pastoral para América Latina; la auditora del Sínodo para la Familia, Marcela Mazzini; y la hermana Rosmery Castañeda, religiosa de las Hermanas de la Caridad Dominica de la Presentación.

Líderes desde una perspectiva católica

Para mayores informes acerca de esta formación es necesario visitar este enlace.

La Academia Internacional de Líderes Católicos cuenta con más de 15 años de experiencia y presencia en 11 países; es un centro de formación en Doctrina Social de la Iglesia.

Fue fundada en Santiago de Chile; su sede actual se encuentra en México. Su misión es formar líderes desde una perspectiva católica, arraigados en la fe de la Iglesia, para transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

Noticias relacionadas
Compartir